jueves, 19 de abril de 2007

Supersé, Dent d'Orlu

SUPERSé, 330M, 6A, DENT D´ORLU :: 2006-08-24 · 09:57:36 :: LAI ::
Buenas,
Fuimos a la Dent con unos planes, pero el mal tiempo nos obligó a cambiarlos. Escogimos una vía rapelable, en la cara este... pero al llegar estaba ocupada, así que nos metimos en la de al lado, la Supersé. En un Desnivel ponía que era muy recomendable... a nosotros no nos lo pareció. La vía no sigue un recorrido demasiado lógico. Está equipada con espits, y las reu no están preparadas para rapelar... suerte que al final no nos llovío. Los espits a veces no se ven mucho, pk en los tramos fáciles alejan... el sentido común nos llevaba a seguir un recorrido y entonces veíamos un espit encima de una laja... vamos... que el recorrido más fácil, tampoco no es que lo siga.Vía ramposa, de esas que vas a piñón, casi a 4 patas... adherencia y equilibrio. Tardamos poco, pk la hicimos toda en ensable. Ueeee mi 1r ensamble en vía larga! Son 11 largos, en el 4º hay que superar un techito (6a) que se hace en A0.. .(así que el grado no es obligado) El paso en cuestión está justo después de una plaquita... que tiene su cosa... vas si manos...y también hay un paso más de A0... pero ahora no recuerdo el largo... En la reseña ponía 12 cintas.. .nosotros llevamos más x el ensamble... hay largos mega chapados... y en cambio hay otros con un par de espits y ya... depende de la dificultad.En general la vía no nos pareció demasiado bonita... además de monótona, como suele ser el caso en vías tan largas y de placa todo el rato.Hasta pronto.
Enviar a un amigo
Respuestas(2)
» Re: Supersé, 330m, 6a, Dent d´Orlu por Atori ::: 24-08-2006
:: 2006-08-24 · 14:42:46 :: Atori ::
Tal y como comenta Lai, una vía poco vistosa la vertdad, pero lo mejor de todo es arriba cuando de repente te plantas en la minicresta y tienes el patio de la cara opuesta, Lai como siempre una máquina de escalar, total confianza para ensamblar los largos, en total quedó una vía en 5 largos muuuuuuuuuuy largos jejejejej.saludoskk de tiempo
Enviar a un amigo
» Re: Re: Supersé, 330m, 6a, Dent d´Orlu por Lai ::: 24-08-2006
:: 2006-08-24 · 18:01:39 :: Lai ::
Aquí la máquina! aixxx que siempre me tiras ! grasias! mmm de todos modos, suerte que no me resbalé... que al principio no las tenías todas contigo, eh??? ufff!!! que chulo y que rápido esto del ensamble!

No hay comentarios: