viernes, 22 de junio de 2007

Easy Rider, Montserrat

Easy Rider, Paret de l'Aeri, Montserrat, 300, V+/Ae

Buenas,

Vía clásica, de las típicas... de las que había oído hablar un montón... y buffff al contrario de lo que me pasó por ejemplo con la Mas Brullet, ésta no me ha defraudado... me lo pasé genial!! GENIAL!!
La Easy es la más fácil del Aeri.
La roca es buenísima y el L1 a pesar de ser el más equipado me pareció el de criba. Tiene 3 clavos y al llegar a la reu, un spit. Es un largo guapísimo de fisura-diedro y que al final acabas escalando en placa por la izquierda.
Todas las reus tienen un parabolt y un espit y con argolla para rapelar.
El L2 empieza con un tramito de artificial equipado o 6b+. Hay de todo un poco... algunos buriles deben de ser de la época pk están que dan un poco de yuyu, ahh y alguna chapa recuperable, rota... pero bueno... que no es nada importante.
El L3, tiene un curioso techito... es fácil, fácil... pero si eres bajito no se llega bien al super canto... yo tuve que subir bastante los pies.. y hay ambientillo.
Por el resto, un vía totalmente plaquera, pero no ñapera!! muy disfrutona... hay tramos que son como una escalerita.
Ahhhh y la leyenda es cierta.... largos de 40m con 2 seguros... alejes de más de 10m... así que una vía sencilla pero que tiene lo suyo!! El L6, en 35 m tiene un seguro... eso sí... una sabina te da un poco de vidilla... aún así los alejes son importantes y la timba, en este caso, feilla.
En resumen... que me lo pasé de puta madre y que me encantó! :-))
Por cierto... llevamos una reseña de un desnivel y marcaba un par de 6a's... bueno... una vez allí... pensamos que era un 6a muy benévolo... después mirando reses por la red, he encontrado que la de caranorte es la que más se ajusta a la realidad, al menos a mi parecer.
http://www.caranorte.com/clasica/aeri/itinerarios/via/easy_rider2.php

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oleee!! M'alegro q us agradés :-)) a mi és una via q em va encantar!! Si aquesta us ha agradat feu la Fraggel, q tot i estar just al costat no te res a veure! Més vertical, més seguros i mooooooolt disfrutona!

lux dijo...

Felicitats per la via !!

uff a la cara nord hi tinc moooolta feinaaaa,
bé hauria de dir tota la feina....
però això dels seguros.. aquests a can pistraus... uff....
no, com que no la tinc entre las primeres de la llista, no...

i així, la Mas brullet no et va agradar?, la tens piada per aqui ..?? que així a simple vista... no l'he trobat...

Una abraçada guapi!!!!

Llorenç dijo...

Bona via!!! sempre m'ha atret però alguns alejes sempre m'ha fet una mica de yuyu... i en la Ms Brullet coincidim, a mi tampoc em va motivar massa, primer un xic pulida, després discontinua... i acaba en una tirada per cagar-s'hi! on tot tira enrrera i no la vaig trobar maca....ho sento!

Pekas dijo...

Yo de las dos... me quedo con la Fragel... sin dudarlo...

La Easy... hoy en día..sólo para coleccionistas... :-)))

Un petó... ( o dos... :-))))

Lai dijo...

Vanessa: doncs sí... la Fragel està entre les tantes i tantes que hi ha a la llista de pendents... tot i que no sé... poder més endevant, sí és que algun dia estic forta :-SS
Lux: la Mas Brullet no la tinc piada... és que hi ha vegades que se m'acumula la feina :-P kutrescalador ja t'ha contestat més o menys.... el 1r llarg guapo, xo pulid, i el darrer difícil de collons... l'Atori el va treure en lliure xo jo em vaig deixar els estreps al 1r sostret i vaig flipar per passar! :-(( la resta de via, sinuosa, fàcil i de cop i volta un pas xungo q t'agafa desprevingut...t'has de pujar a sobre un arbret en un cas... vamos... molts llargs lletjos... la majoria!
Kutrescaldors: no tinguis yuyu a la Easy... el grau és el q marca, no tindràs sorpreses quant a dificultat, i és xula, de debó!
Pekas: la Fragel + endevant! :-PP