viernes, 3 de agosto de 2007

Via del Guarda, DENT DE CABIROLS

Via del guarda, 120m 6a (V+ obligado)

Excelente vía ubicada en la Dent de Cabirols.
La ressenya que utilizamos fue la del Luichy (muy buena)
http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm?bcn_ped.htm~mainFrame

Acceso: el acceso se realiza desde el refu siguiendo por el evidente camino de bajada de la tartera, a los pocos minutos debemos coger un camino hacia la derecha que por una tartera con fitas nos deja en la base de la pared.

L1: largo precioso de V asegurado con un par de parabolts y un par de clavos. (yo solo vi uno) los aliens y tascones entran a cañón.

L2: No tomar el camino sencillo de los parabolts que se ven a la derecha. A la izquierda de la reunión se chapa un parabolt del mismo estilo que los anteriores que nos da paso a una fisura hiperguapa y continua. (bastante bien chapada con clavos, tacos y un espit). (uno de los largos mas guapos de la vía, sostenido y bastante vertical)

Nota 1:Es mas fácil cuando llegas al espit tirar un poco a la derecha, yo tiré al recto como los valientes y lo pasé bastante mal.

Nota 2: OJO de no seguir la fisura hacia la derecha, cuando se llega como a una instalación de cordinos hemos de flanquear hacia la izquierda hasta encontrar la reunión.

L3: EL MEJOR: se empieza con tendencia a la izquierda hasta chapar un parabolt, de aquí solo hay que seguir la linea de los clavos que nos conducen hacia el desplome final que es muy guapo. (muy bien equipado con clavos y tacos) la salida del desplomillo tiene mucho canto, pero se tiene que trabajar J. Una vez superado el desplome siempre con tendencia a la izquierda. (para este largo llevar muchas cintas express).

L4: salida explosiva por una especie de chimenea fisura, empotrando manos y brazos se sale como se puede, el resto es ir haciendo un poco como mejor nos gueste (fisura guapa). La reunión se encuentra a la izquierda en una situación evidente.

Descenso: desde la última reunión, nosotros asegurados nos dirigimos hacia la izquierda hasta encontrar un árbol con una instalación fija de cuerdas para destrepar. De aquí un pequeño rápel y se baja caminando con tendencia hacia la derecha. (1 horita)

Material: supongo que los frikis no llevarán nada, pero nosotros llevamos 2 aliens rojos, amarillos, 1 alien verde, azul, camalot 1, 2 y juego de tascones. Recomendable llevar unas 20 cintas (para chaparlo todo y lo que coloquemos).

4 comentarios:

Gatsaule dijo...

Ei, éreu vosaltres els de dissabte passat al matí ?

Anónimo dijo...

eissss que petit es el mon dels escaladors.... :)

Atori dijo:

Doncs si la parelleta que estava a la via del guarda erem nosaltres. Si voleu tinc alguna foto vostre, si voleu us la puc fer arrivar, el meu email es atorix@gmail.com, envieume el vostre i us faig arrivar aluga fotiki.

Doncs a l'endama varem fer la cerda pokorki.... pero aixo es una altre historia.... ¿no Lai? jejeje

Gatsaule dijo...

Més que petit, el món dels escaladors és minúscul !!

T'escric i t'envio alguna foto que tinc vostre, també. De fet, al meu blog ja hi sortiu, no sé si t'hi has fixat....

Josep Barberà. dijo...

Hola lai,soc el Josep!.be,ara ja se que ets noia...espero que el meu comentari no t'hagi semblat masclista.Personalment sempre he cregut que les dones escaleu millor que nosaltres...(anem llençant testosterona pels cantos innecessàriament la majoria de vegades).Tant sols ho dic pel tema de les prioritats i motivacions que hi dediqueu la majoria de noies(no sembla que li doneu tanta importància com nosaltres al grau).
Be,estic agraït pel teu comentari...una abrasada!.