viernes, 19 de octubre de 2007

Caballé, Las dos Hermanas

Caballé, Hermana Mayor, Las dos Hermanas, 230m, V+

Aprox. Aparcar cerca de la central y andar 5', si llega. Hay q cruzar el río por la tirolina, 5' + y a pie de vía.

Material: 12 cintas, semáforo, C1 y C2 y 2 bagas. Hasta la R5 todas las reus tienen argolla para rapelar y 2 parabolts.
La vía está bastante equipada con parabolts y clavos. De hecho, hasta el L5 se puede hacer sólo con las cintas, ya q está protegido y es fácil.
L4, hay 1 travesía a la izq. La rese la marcaba de V+, no nos lo pareció la verdad... es un paso finito pero super protegido (V?). En cambio en los L5 y L6, la rese marcaba V y nos pareció más bien V+! :-PP El L5 tiene una bavaresa chulísima, pero para ir con V pelao yo creo q se va justo.
El penúltimo largo es puro trámite...III herboso.
L8, diedro guapo, guapo, con canto pero un poco desplomado (V+), está equipado con 2 parabolts y un clavo.
Descenso: para llegar a los rápeles de la cara este, hay q hacer un pequeño trozillo de cresta con la roca llena de cacas de buitres. Empalmamos los rápeles de 2 en 2, y en 4 estábamos en el suelo.
Resumen: vía fácil, para disfrutar. Roca buena en general, aunq con algún tramo matojero y de roca suelta. Particularmente (quizás pk la hizimos entre semana), nos dió bastante por saco el ruido de los camiones q pasan por la autovía.
Y por cierto, es la vía más fácil (a parte de la normal) para hacer cima en la Hermana Mayor!. :-D


3 comentarios:

मोन्त्से dijo...

Ei, Lai!
Aquest lloc és Navarra? ÉS guapo, oi? JO he estat a Peñartea o Carrascal, també a NAvarra, on es pot fer esportiva i via llarga de poquets metres.
Per cert, em sembla que he vist una foto teva al bloc de coco loko, i crec que et conec doncs he ajudat a vegades en les Competicions d'Escalada en Bloc de Granollers i em sones molt.
Bé, t'adjunto al meu bloc i anem parlant...
Ciao!

Lai dijo...

sips, és Navarra! ak és la via + fàcil x pujar a l'Hermana Mayor... sobre la resta de llocs q esmentes... no els conec...ak via la vam fer pk anàvem de pas cap a Picos! :-)
Doncs és probable q ens haguem vist! el món és petit!! :-)))) sobre compes x això, crec q he anat a veure dues... i les dues fa un parell d'anys... així q no crec q et soni d'això... de totes maneres dec tenir una cara molt típica... sol passar-me!!! però més amb tius, la veritat!!je,je.. nusé... l'Atori, time ago, sí havia competit...
Remenant pel teu blog també t'he vist... i curiosament també em resultes "familiar"!!

Leticia dijo...

Soy la nieta de Juan Caballe el primer escalador de la Hermana mayor,si quieres ver fotos de la epoca mira mi blog
clecas.blogspot.com