martes, 16 de octubre de 2007

Grau-Tarragó, Cavall Bernat

Grau-Tarragó, Cavall Bernat, 250m, 6a+/A1e

Fuimos a esta vía por descarte... queríamos algo de poco compromiso y rápido... y no tripitir este año la Punsola!... Tenía q ser en el Cavall, pk ibamos a acompañar a una cordada amiga en su estreno a Montserrat...
Al final hizimos la Grau-Tarragó.. pensamos q sería una buena combinación de artifo fácil i libre... se equipó en enero de este año... con los "amigos" que ha hecho Tarragó dudábamos si la vía aún estaría escalable o si ya habrían desaparecido los tropocientos parabolts!!
En el 1r largo, 50m de IV no veíamos chapas... veíamos el espárrago... pero la chapa... no estaba... así en los 4 primeros seguros, más o menos... como empieza ramposo... pues bueno... fuimos tirando, con la intención de destrepar si a los metros no veíamos nda... pero no... en el L1 faltan parabolts... pero hay!!!
Después, un V+ chulo... unos pasos de pedal y salida de 6a+, aunq se puede guarrear...
En general, la vía me pareció una gran pedalada... toda equipada con bolts.. pero si hay algo destacable es q hay algunos largos en los que los pasos alejan muuuchooooo..... muchoooo ... en serio...... desde el último peldaño no se llega ni de coña... sobre todo en algún paso del L3 y L4
Y nada, en la R4 estábamos un poco ya cansado... además, la vía para estas alturas del Cavall nos pareció q ya no entraba... tienes la reu de la Puigmal tocando... y bueno.. como Atori había hecho la Puigmal, nos saltamos los 2 largos q nos faltaban por un largo largo de la Puigmal... además, más fácil (se llega mejor) y mucho más bonito... hay un flanqueo a la izquierda q es percioso!!!
La rese
http://www.onaclimb.com/montsecroq/paretscav.htm
material: 24 expres

otra vía en el Cavall
Entre la Grau-Tarragó y la Puigmal, había una cordada... ni idea q hacían, así que cuando los alcanzamos les pregunté... seguían una línea de buriles que habían visto haciendo la Grau-Tarragó... decían q tenía muy buena pinta la vía... estuvieron limpiándola un poco, cambiaron algunas piezas viejas... y llegaron hasta más o menos la altura de la R4 de la Puigmal o la Grau... allí la vía, tiraba por todo lo tieso por una panza... y después de 4 buriles... THE END...no había nada más...
Comentaban q se habían estado informando y q no tenían ni idea de q vía era... decían q de los 70... pero el aperturista, ni idea.... seguramente saldrá en el próximo Vértex... a ver si sale quien la abrió.... :-)

3 comentarios:

Montse dijo...

Hola Lai!
Buscant una ressenya he trobat aquest blog i m'ha agradat molt, compartim la mateixa passió...
A reveure!
Namasté

Guillem dijo...

Laietaa!!!
llàstima que no escalessim junts el divendres. Ens ho vam passar d'allo mes bé...
per cert la llista de vies?? me la fas?? jejeje
un petunasho champions!

Darderet dijo...

Ostres! Sembla que faci una eternitat que vam coincidir al Cavall i ara espetego en aquest blog. Aquell dia nosaltres fèiem arqueologia alpinística, rescatant de l'oblit una via lògica, però sense referències que enllaça fisures i diedres, amb algun desplom pel mig és clar, i d'autors desconeguts.
Estem tocant la Castanyada 2009 i encara no he acabat el projecte de fer-la arribar, com a mínim, al balconet de la Puigmal perquè la ruta s'ho mereix per encert i bon ofici.
Deixaré passar un altre hivern i a la propera primavera m'hi tornaré a posar.
Així sigui. Fins a una altra.
Ricard Darder