jueves, 4 de octubre de 2007

Duquesa Esmeralda, Olvena

Duquesa Esmeralda, Peña del Santo Cristo, Olvena, 220m, 6a/Ae



La rese: http://www.onaclimb.com/resseesp/index.htm

La aprox es en principo muy sencilla. Se aparca a la izquierda de la carretera (dirección Graus). Las paredes quedan delante. Pasas por un puentecillo de piedra y ya está. Nostros, nos liamos para encontrar el pie de vía. :-SS

Vía equipada con de todo un poco, en general, bien equipada.

En el L1 nos pareció duro para ser 6a, el inicio de fisura... ufff, está roma, o pulida o hacía mucho calor o no sé... El L2 y L3, los empalmamos sin problemas. L4 (foto), es el largo guapo, a mi parecer el único q vale la pena. Es un diedro, y en un momento desploma un poco y todo. Lo marcan de 6a... mira, este sí que me pareció bien cotado. Pusimos algún friend.
El L5 un poco discontinuo y normalillo (V) y después el último largo, que nos pareció del todo prescindible. El L6 empieza con un tramillo de Ae o 6c/6c+... son unos 3 movimientos... es totalmente escaqueable por la derecha... de hecho si es festivo, te cruzas con la peña q sale de la ferrata! :-O No sé... nosotros no encontramos que valiera la pena este último largo, una opinión como otra, claro!.
La vía nos dejó bastante indiferentes... a pesar de que el L4 me pareció chulísimo, bueno, es q a mi me gustan mucho los diedros! :-)

1 comentario:

charlie dijo...

Coincido contigo, el ultimo largo es prescindible, y la vía...prefiero su vecina Frixis, mas fácil pero mas bonita. Saludos!