viernes, 21 de diciembre de 2007

Esparraguera, Roca Gris

Esparraguera, 185m, V+, Roca Gris, La Vinya Nova

La cordada mágica vuelve a las andadas cual ave fénix:

Acceso:
Aparcar en el mismo parking de acceso a la zona de deportiva de la Vinya Nova.
Seguir las marcas blancas y las fitas, en aproximadamente 30 min. se llega a la base de la pared.

Descripción:
La vía comienza en una zona elevada (junto a un árbol) desde donde se advierte un espit. Seguir por lo más evidente siguiendo los parabolts que vamos encontrando.
El primer largo es bastante tumbado (V-), el segundo largo se pone un poco más vertical pero sin que la dificultad aumente. El tercer largo es el más dificil (V+), está muy bien chapado. La reunión se situa en una zona bastante curiosa. El L4 empieza vertical y bien asegurado, aunque después pierde totalmente la verticalidad. Además, en la placa tumbada los seguros alejan y la roca no es tan buena. El siguiente largo es una pequeña travesía con 1 parabolt. Desde la última R puedes salir por la "Micky Mouse" (derecha) o por la vía original. Nosotros seguimos la línea de izquierda (fisura), para ello será necesario llevar algún friend grande (alien naranja y gris) y el alien verde (o tascones), el material entra my bien y la dificultad es baja. Hacer reunión en unas sabinas que hay en la parte superior.

Descenso:
Seguir por el camino que asciende ligeramente en dirección al interior de montserrat y cresteando la cima hacia la izquierda. Aproximadamente a unos 50m encontraremos la reunión en el suelo de la Urquiza-Olmo. Descender en 3 rapeles con cuerdas dobles de 60m.

Material:
Lo indicado en la guia: 6-8 cintas express, bagas, friendas grandes y tascones.

Resumen: La vía es muy bonita y sigue una linea evidente y atractiva. Buena vía.
Nota: por fin la cordada mágica se calza los gatos de nuevo para empezar a patear las paredes.
Integrantes de la cordada: Atori i Lai.