sábado, 5 de enero de 2008

Cornelius Moliarte, Paredón del Alguacil, Montanejos

Cornelius Moliarte + Los Gigantes + Bavaresa,130m, 6b, Paredón del Alguacil, Montanejos

L1 y L2: La vía Cornelius Moliarte empieza en un tercer largo, así hay diferentes opciones una vez en la base de la pared para llegar a la R2. Nosotros entramos por la vía Los Gigantes entran con guantes y después, sin hacer reu, empalmamos con La Bavaresa del Despertar (fotos 2 y 3). En cuanto a grados, bueno… es un tema un poco controvertido. Para la Gigantes + Bavaresa, Ernesto López en su guía le da 6b, y en cambio la guía de la Politécnica, 6a+. No sé… a nosotros nos pareció más un 6b. Independientemente del grado, es un largo chulísimo, de unos 45m, totalmente equipado con parabolts. Es un largo atlético, de buen canto y un poco desplomado, totalmente de continuidad. Al llegar a la reu, fácilmente se puede empalmar con la bavaresa (V+) evidente que queda a la izquierda.
Los 3 siguientes largos, ya son de la Cornelius. No hay ninguno que tenga desperdicio!!!.


L3: V+, 35m. .Transcurre con tendencia a la dcha. Desde la reu hay una línea que sigue recto, pero es la vía Una lágrima de Nadiella, de 6a y 6b. Total que hay que seguir el parabolt que se ve a la dcha. Es un largo muy disfrutón, de mucho canto y bien asegurado. Hay que saltarse la 1ª R , y montar en la siguiente.
L4: 6a, 35m. Largo muy pino y atlético, pero con canto en todo momento. Camino evidente. Al final loca algo rota. Largo con ambiente. Precioso!!.
L5: 20m. Aquí de nuevo según la reseña de la guía que se consulte el grado varía entre 6a y 6a+. Personalmente, nos pareció más difícil que 6a. El largo empieza por un diedro rojo tumbado, aunque con una de sus hojas desplomadas (última foto). Parece fácil, pero no lo es tanto, tiene algún paso fino, de colocarse. El diedro acaba con un techito, y salir de él, también tiene su cosa. Una vez superado, con tendencia a la izquierda, hay el paso más duro del largo. Estás en una repisita, y hay que remontarse de un bidedo invertido con la derecha… bueno, bueno… el paso es bastante técnico. Después ya se enlaza con otro diedro hasta la cima.

Descenso: o bien rapelar, ya q todas las reuniones tienen argolla o bien bajar andando por un cómodo y pisado camino. Hitos y marcas blancas, muy evidente. En 15-20 min, estás de nuevo en la carretera del refu, por cierto, vaya lujazo de refu! :-O
Material: 18 cintas + R.
En resumen: roca espectacular, de buenísima calidad, tanto que te deja los dedos hechos polvo de lo que pincha. Vía preciosa. Todos los largos valen la pena. Vía muy recomendable.

12 comentarios:

lux dijo...

eii Ja veig que atope!!!
molt be!!

me l'apunto per si un dia em faig gran!! ;-))

un petonas!!

Anónimo dijo...

Molt d'acord amb la piadade la Laia, nomes tinc cosetes a afegir:

1er: La companyia com sempre fa que gaudeixis la via a tope.

2on: La Laia es va currar que te cagues la via, tot i el que està passant ultimament. Felicitats !!!

3er: de major vull ser com ella i tenir la meitat d'empenta i decissió. Vaja tros de dona deu meu.

De la resta: perfecte.

P.D. Lux, la via es molt maca i estética. Digne de fer a un lloc friky.

Anónimo dijo...

Que fuertes estais!! Un par de NERP's estuvimos en la pericondrio tragal el dia 26 y nos bajamos en la segunda reunion. Mi compañero iba bien pero yo....no se si eran los polvorones, la falta de forma, el grado duro...
Saludos

Duque

un tal Pinxo dijo...

Tiene buana pinta la via...la tendre en cuenta para mi proyecto del año...un saludo de Maki.

Guillem dijo...

eis makines!!!
jejej m'en alegro que ho passesiu d'allo mes be!
i ens veiem el diumenge esperoooooooooo!!!!

Lai dijo...

Lux, ja m'agradaria estar a tope... però que va... estic una mica per l'arrastre però molt contenta per tornar a escalar!
Atori!!! :-) tioooo que me sacas los colores!!! ets un sol!! trobava un munt a faltar els "piusss".
Duque, pues la Pericondrio ni idea.. nos cortó el rollo que hubiera tan pokito tiempo de sol, eso, y la trave... que yo no estoy para péndulos! :-) de todos modos, al ser una vía más antigua, me da que habrá bastante más alejes y el grado más apretado... las vías que hizimos nosotros en el Paredón del Alguacil, el grado estaba bien, y las chapas como en deportiva!. Nada... que la Pericondrio para más adelante y ya está!! de todos modos.. jooo yo creo q en Montanejos o vas fuerte o te comes un pokito los mocos! :-SS
Un tal pinxo... pues sí.. es 1 vía muy recomendable.
Guillem!!! ens ho vam passar de puta mare... a + de la roca, el lloc q es preciós... la companyia i veure al Makoki, q es un crak!
Gracias a todos por poner algún comentario.... joer... es que casi nunca nadie dice nada! :-(

makoki dijo...

Hala pues, ya te pongo yo un comentario, pa que no te quejes...
Atori, tío, mira que eres pelota... seguro que le has hecho alguna trastada a Lai y ahora le doras la píldora pa que no se enfade, jejeje..
A ver cuando nos juntamos otra vez. Si eso os recuerdo que los días empiezan a alargar, y que las tapias de Alicante empiezan a estar en su punto de cocción.
Besicossss...

Anónimo dijo...

Amigo Makoki,
no necesito tener un motivo para adular a mi preciosa, magnifica, increible y un largo etc,.. de adjetivos que describen a Lai, pero como veo que te me pones celoso y tiernito, también dedicaré unas palabritas para ti:
Ahi va eso (poema profundo):

Makoki tus mallas me enamoran,
tu estilo me fascina,
tus gafas me penetran,
pero si quieres decotar,
primero has de encadenar.
:p jejejejeje

Saludos y buenos puuus.

makoki dijo...

¡Hostia, hostia! Atori, estás peor, eh tío?

A ver, Alberti de pacotilla:

Mis mallas no son mallas, son leotardos del mercadillo, que pa pijo yastastú.

Lo de mi estilo, bueno, es normal, no eres el primero al que le pasa.

Tío, yo no te penetro ni con mis gafas ni con ná, tenteras? Aquí mariconadas las justas.

Y yo decoto cuando me sale de los cojones (si llego a encadenar se queda en 6a pelao, que encima te tuve que decir desde lejos pa donde tenías que tirar, que sino lo mismo estamos ahí todavía...)

Ah! y los besicos iban pa tu novia, patí saludos desos desde lejos (que ya me has acojonao, no me agacho delante tuyo ni harto vino...)

Hala pues.

PÍOOOOOOOO!!!

Anónimo dijo...

Makoki eres el mejor!! :D

Ya puedes calentar las paredes esas que tienes por ahí cerca para cuando bajemos a escalar por tu tierra.

besos.

makoki dijo...

Y dale con los besos, que fijación.
¿qué se van a pensar estos señores que nos leen?
Por aquí ya estamos afilando los fisureros, que la lista de "pendientes" es larga, y de aquí a nada cremica pal sol.

Guillem dijo...

uiiii yo veo rollete... que hareis vosotros dos en las R's cuando Lai esta yendo de primera... uuuuuiiiiii, yo me borro tb d'escalar con vosotros dos solos...
ah! y ma entrao celos.. Atorix, yo tb quiero una poesia!!! ;)
un saludete!