domingo, 6 de enero de 2008

Las noches increibles de Málaga, Paredón del Alguacil, Montanejos

Las noches increibles de Málaga, 70m, 6b+, Paredón del Alguacil, Montanejos


Escalamos esta vía, rapelamos y después nos metimos en la Cornelius entrando por la Gigantes. De todos modos, si se quiere, se puede llegar a la cima, empalmando con los 2 últimos largos de la Cornelius, o bien, hacer el primer largo de esta vía para después empalmar con la Bavaresa del despertar, que te deja justo al inicio de la Cornelius. Hay muchas opciones, y todas ellas valen la pena pk esta vía también nos pareció muy bonita y recomendable.

Una vez más, dependiendo de la guía que se consulte, los grados bailan. En la del equipador marca: 6a+, 6b, 6b+, y en la de la politécnica: 6a+, 6b+ y 6b. Aunque a priori, nos fiamos más de lo que dice Ernesto López, en este caso, el L2 es más difícil que el L3, así que cuadra más con que sea 6b+ y 6b, y si se empalma L1 y L2, sale 6c, aunque nosotros lo que hizimos fue empalmar el L2 y L3, aprovechando que los reyes han traido una cuerda de 80m. Si se hacen seguidos los 2 últimos largos hacen falta unas 22 cintas, y sino, unas 15.

L1: largo de placa muy continuo con roca adherente a tope, bastante chapado. Algún paso fino pero en general se deja hacer bastante bien.

L2: paso duro y muy fino a la mitad. El resto, de nuevo, se va dejando hacer.

L3: el mejor largo de todos. Pasos deplomados con muy bueno cantos. Continuidad en desplome y el resto más fácil.

Todas las reuniones tienen 2 parabolts con argolla para rapelar.

Nombre de la vía a pie de pared.

1 comentario:

Javi Zaragoza de Valencia dijo...

El tercer largo no lo habeis escalado por donde va la via, despues del desplome de salida de la reunión se va a la derecha y al final de largo tiene e lpaso mas duro de la vía, un pequelo desplome de 6b+ ( yo le draia 6c) ,en recto por donde habeís ido es una largo que se llama " Noches ciegas de Malaga"6a)