miércoles, 16 de enero de 2008

Cristián Gutiérrez, Sant Llorenç de Montgai

Cristián Gutiérrez, Espolón Remacha, 6a+, 75m, Sant Llorenç de Montgai



La rese: http://www.onaclimb.com/ressencatal/index.htm

Al pie de pared pone el nombre de la vía, además, es la única línea de químicos que se ve, así que no hay pérdida.

L1, 6a: La primera parte es fácil y justo antes de llegar a la reu, encontramos un paso de placa algo fino.

L2, 6a+: Al salir de la reunión encontramos una sección de presa pequeña. En general es un largo continuo, fino, de buena roca y muy vertical. Está asegurado con espits, al igual que el último largo.

L3, 6a: Es el largo que más nos gustó. De nuevo, la salida de la reunión te pone fino, es un poco desplomado y canto pequeño. El resto, hasta la cima, es fácil, de escalada atlética con buenos cazos.

Nosotros, frikis a tope, hicimos la vía en un solo largo con cuerda de 80m; para ello, nos hicieron falta unas 25 cintas, algunas largas.

Las reuniones, están equipadas para rapelar.

Para el descenso, o bien se baja andando o rapelando por algunas de las vías que suben a la cima. En 2 rápeles llegas al suelo.

Vía rápida y recomendable.

8 comentarios:

Llorenç dijo...

je je je!!!via rapida diu!! i fent-la d'una sola tira més encara!!!
es que sou brutos eh!!! en lloc de disfrutar del paissatge, el solet, les vistes, els patos pel llac, ale vinga amunt!!!!

Jo en l'esperó Remacha sols he fet la normal, que puja pel mig....

Llestima que algunes vies de Sant Llorenç ja comencen a estar massa sobades! sobretot a la paret de l'Os.

Guillem dijo...

Laia!!!! teniu una corda de 80??
jejej no ho sabia.... enhorabona pel bon dia que vareu passar...
una abrassada ben forta!!!

Lai dijo...

:-))) ehhh q també té la seva gràcia fer un llarg tant llarg!!no pares d'escalar en una estoneta! mmm ja estem pensant en vies + llargues x anar en friqui i aixì el segon, farà un llarg de 70-80m i després un altre de 70-80 i així escalarem 150m sense parar! :-DD
I guillem... has d'anar a Sant Llorenç de Montgai, hi ha algunes vies en les que us ho passaríeu pipa... dic "passarieu" pk com ja tens compi de corda... :-P

makoki dijo...

Yo creo que os deberias de comprar una bobina de 200 metros y unas 50 expreses de las largas, y asi "Las Hadas" del Ponoig o la "Murciana" del Naranjo os la haceis en tres largos, y os sobra cuerda.
La putada es pa plegarla ;-)

Anónimo dijo...

La verdad Makoki es que no es mala idea!!!
Imaginate el caball bernat de una tirada.... puede ser un orgasmo dificil de superar :p
Ya puedes hacer acopio de ahorros y nos la regalas para los próximos reyes ¿okis? :p, o mejor aún.... nos regalas 2 de 300m y así podemos hacer la murciana del pisón y rapelarla en un largo sin problemas (alo tOñO).

Señor, señor, si es que al final la gente vuelve a sus raices... aixxx estos maños.... jejejjee

Saludos (que no besicos!!).

Atorix el magnífico.

Lai dijo...

:-))))) vaya par de 2!! :-DDD
Atori, a ver si nos va a pasar como al toño, anda, que como no lleguen las cuerdas al suelo y tengamos que remontar 300m de cuerda, je,je... nos puede costar el divorcio!! :-P

soneman dijo...

Hola Lai

Creo que hicisteis la variante, que va recta, es más difícil y está con spits. La Christian Gutiérrez original va a la derecha. De cualquier forma, el espolón Remacha es una pequeña joya. Os recomiendo la que va a la izquierda del todo, una que tiene un nombre raro que no recuerdo. Algo más difícil, pero con dos largos antológicos y una roca....El Luichy tiene una reseña con las 3 vías de la pared y la variante

Saludos desde Zaragoza. Carlos

Mingo dijo...

La via esta bastant bé, quan la vaig fer havien massa xapes, si les xapaves totes tenies dificultats per avançar.Proveu la Krilin que va pel costat esquerra.La variant, de la que parleu, és la que hi ha a mitja tirada de la normal? si és així és la variant del Marmo. La gent del pais la coneixem amb akest nom.