miércoles, 9 de enero de 2008

Monsieur, Montanejos

Monsieur, 250m, 6b+, Paredes cercanas y Paredes de arriba, Barranco de la Maimona, Montanejos

Vía equipada con parabolts y todas las reus con argolla. Totalmente recomendable, a pesar de que después de los 3 primeros largos hay un faja q corta totalmente la continuidad. Esta faja, además, separa 2 paredes muy diferentes, una primera más tumbada, y la Pared de Arriba mucho más estética y vertical. Espectacular!. Existen varias opciones para escalar los últimos 4 últimos largos, uno de ellos es acceder desde la misma vía Monsieur, otra opción muy recomendable es realizar la cualquier vía de la pared del alguacil que haga cima y desde aquí bajar andando por camino evidente hasta la base de la "paredes de arriba" y la última sería acceder andando desde el parking, aunque vale la pena hacer la vía entera.
Esta vía es de las más asequibles de todo el barranco e ideal para invierno, ya que le da el sol todo el día.
Material: 12 cintas + R o 15 cintas si se quiere empalmar L6 y L7 (recomendable).
L1, V+. 10 seguros en unos 30m. El largo empieza algo herboso y un poco tumbado. Largo factible y bien chapado. En general, la primera parte de la vía nos recordó un poco al Ponoig.
L2, 6a. 12 cintas. Largo bastante fino. Al principio ya tiene un pasito, pero lo más difícil está en medio y al final del largo que es bastante fino de pies. La R2 es colgada y curiosamente, para estar "más cómodo", hay 2 especies de escalones de hierro, tipo ferrata. :-O Yo no había visto eso nunca! :-SS
L3, V+. 11 cintas. Fino al principio y acaba con un poquito de desplome con muy buen canto.
Faja. Cuidado con tirar piedras pk van directamente al camino!!. Una vez aquí, si se quiere abandonar es muy senzillo. Hay que ir andando con tendencia a la derecha para buscar un pasamanos, después de unos pocos metros el camino es evidente, pisado y marcado con hitos (es la misma bajada que del Paredón del Alguacil).
L4, 6b+. 12 seguros en unos 40m. Empieza con buen canto en diagonal a la derecha. Una vez en la vertical, hay un paso complicado para superar un bloque de piedra sicado (el paso se hace por la derecha!!). El resto, es continuidad hasta la reunión. Entre parabolts hay clavos, con lo que se puede hacer algún A0 y el grado no es obligado. Al llegar a la reu, fijaros en el fósil, está a la izquierda! :-D
L5, 5b. 8 seguros. Empieza por una fisura fácil de muy buen canto y continua con tendencia a la izquierda por una roca muy peculiar. Es coral!!! La roca pincha un montón!! Es precioso!. Al llegar a la reu hay un bote de piadas. :-)
L6, 5c. 6 seguros en unos 20m. Largo cortito, con mucho canto, fácil y muy disfrutón. Recomendable empalmar con el L7.
L7, 6a. 9 seguros. Largo continuo con alguna presa pequeña.

4 comentarios:

makoki dijo...

Mu bien piao.

Sólo dos cositas:

El L4 no es 6b+ ni de coña, con 6b ya va listo XD
Lo de empalmar los dos últimos, no sé yo... igual roza mucho la cuerda, y mínimo 60 mts.

Besicos... (sólo pa Lai, no te me emociones, Atori..)

Anónimo dijo...

gracies per la descripcio, Lai, vullc anar a pujar esta via d'aci poquet. Vullc mirar una cosa...

Ah! Tinc que portar el cortafrios per als escalons de ferrata??? jejejeje.

Guillem dijo...

Mare meuaaaa si es que esteu molt forts... no em cansaré de dirho!
un abraçadaq!

Anónimo dijo...

Hicimos la vía ayer con cuerdas de 60 y empalmamos los dos últimos largos. Son 55 metros y la cuerda apenas roza así que es totalmente recomendable hacerlo así.