viernes, 17 de octubre de 2008

Massone, Arco

Estas vacaciones, después de estar escalando por Ecrins, el plan era ir a Dolomitas. Un poco cansados, física y mentalmente, decidimos hacer el viaje a Italia, tranquilamente, y hacer deportiva en Arco. La primera parada fue en Massone. A priori, pinta bien la escuela, 150 vías de 4a a 9a, pie de vía cómodo, se puede escalar si llueve, poca aproximación, casi nula si aparcas en la pole, zona de picnic con una mesitas de madera y un lavabo. La pega, que la pared está orientada al SE, y estamos en agosto. Para llegar a la escuela, una vez en Massone, seguir las indicaciones de “Falaise Policromuro”. Hay alguna calle estrecha, así q si vais con furgo, al loro, y con vehículos más grandes, directamente ya no se pasa. De ahí una carreterita de curvas y estrecha y las paredes quedan bien visibles a mano izquierda. Hay aparcamientos habilitados, aparcar fuera de ellos está prohibido. El lavabo está inutilizable, guarrísimo. Hay mesas de madera, y el acceso es muy cómodo. Cuidado porque no se puede dormir en el aparcamiento, está cerrado de 22 a 8h. Además, pasan a multar. En general para dormir en la zona sin pagar, nos las vimos y deseamos, aunque al final lo conseguimos. Quizás es más práctico ir al cámping del pueblo, o buscar otras opciones.
Por la zona hay muchísima tapia. Que será el próximo objetivo si volvemos por la zona.Es una escuela frecuentadísima, muy popular desde hace mucho tiempo. A parte de la gente que pueda haber, la roca, buffff... pulídisima. Es caliza roja y amarilla, con desplomes y placas, de 12 a 40m. A todos los grados hay que sumarle un plus, por lo menos, por lo patinoso. Y todas las vías están pulidas, las fáciles y las no tan fáciles. Al plus de sobamiento hay q sumarle el plus de graduación. En general, nos pareció que picaba el grado, aunque como siempre, depende de la vía, y del escalador, claro.
Eso sí, el sitio es bonito, con olivos, higueras y moras. Y las vistas, preciosas.Y la gran sorpresa fue cuando vimos los seguros. Uixxx que químicos más raros!!. Que nooooo! Que son clavos cimentados. Aunque también había algunas vías con químicos de los de verdad, pero las que menos.

3 comentarios:

Mingo dijo...

Lai & Atori. Molt bona la campanya de l'estiu. Vinga una abraçada i fins la propera

soneman dijo...

Sigo apuntando.... así motiváis a cualquiera.

¡Cómo os cundieron las 3 semanas!

El día que os pueda seguir me corto la coleta... jejeje

Saludicos
Carlos Sóneman

climbingpost dijo...

Casualidades Lai, hoy he estado durmiendo en Arco. Ahora camino a Dolomitti a conocer aquello.
Saludos desde Brescia!