miércoles, 6 de mayo de 2009

El jardí dels déus, Terradets

El Jardí del Déus, Paret de les Bagasses, 190m, 7a+ (6a obligado)

“Rebuscada e hipersegura vía. Bastante frecuentada gracias al generoso equipamiento”….. cuidadín cuidadín cuando leas esto en la guía y te entren unas ganas locas de hacer la vía hipersegura…. Porque hombre está bien, pero la verdad es que tampoco para tirar cohetes!!. La mayoría de los espits se mueven y hay un par de pasos que como mínimo obliga 6a, osea que de vía fácil nasti de plasta, nosotros íbamos un poco con esa mentalidad, pero sólo para chapar el primer espit, ya ves el percal que te espera… buffff, te juegas una empalada como no chapes la primera.
A favor de la vía diremos que tiene unas placas made in Terradets (es decir sobadillas, algo chungas, pero con el ambiente típico) muy guapas.

Fácil de identificar, porque pone el nombre a pie de vía. El resto se trata de ir siguiendo la ristra de espits.

Todas las reuniones se hacen de 2 espits., no confundir con el mogollón de reuniones de parabolts con argollas que vamos encontrando. Más que nada, pq en la reseña del libro ponía a la misma altura la R1 de la vía Alba y la del Jardí dels Déus, pero sólo vimos una reu con parabolts, y es que esa no era la reunión de la vía, la R1 del Jardí, está más arriba de la reu de parabolts, y siempre son 2 espits.
Destaca la finura del inicio del primer largo, la placa del segundo, la placa técnica de 6a del tercero (con un paso obligado), los dos siguientes V’s tienen algún paso fino donde la roca cambia de color, hasta colocarse justo debajo del techito.
El largo más espectacular sin duda es el L7 (6b+), se empieza con una pequeña trave a la izquierda y de ahí con las regletas y una oreja a la derecha, subimos como podamos pies… =P intentando no sacar, porque la verdad es que los espits no invitan nada a ostiarse. Por suerte alguien dejó una chapa recuperable en el primer espit del bombo, justo en el paso. Gracias!!. Una vez que has subido pies, hay un pasito (6a?) obligado. El último largo es otro bombo de 2 chapas de 7a+, viendo que haríamos 2 A0's, salimos por el pulidísimo V de la Reina Puig (útil alien rojo).

En definitiva, una buena vía para rematar un fin de semana genial que podríamos titular: LA FIESTA MURCIANA ACABA EN TERRADETS, por las 3 vías que escalamos: Riglos: (La fiesta de los bíceps (a la visera) ; Murciana (al pisón) y en les Bagasses: (El Jardí del Déus)

Que dencansenen paz nuestros brazos señor, porque este fin de semana han fallecido!!
Dani (Atori)

6 comentarios:

Txomo dijo...

Yo la hice con Julipo y Vanessa la semana santa de aquél año que no paraba de llover... (¿¿2007??)

Me sirvió para acabar de darme cuenta de que en las bagasses no hacía más de 5+ de placa xD

Los spits o buriles de la salida de 7a a la feixa también estaban que daban miedo. Salió Julio por ahí como un titán.

La salidita de la reina puig también es cachonda...

Saludos!

Historias de montaña dijo...

Que hay Lai y Dani:

¿No tiene fisuras esta vía?

Atori dijo...

Buenas Vlady,
la verdad es que no recuerdo que haya, todos los largos son de placa menos los dos bombos.....

Vlady dijo...

Obsesión que tiene uno ;)

Gracias!

Lai dijo...

Txomo, me acuerdo cuando la hicistéis, pk nosotros nos fuimos a otra zona cansados de ver llover y acabé en urgencias y cn un parche en el ojo! :SS
Sí, sí, vimos los spits del 7a+ como en el resto de la vía, bailaban. :(
Vlady y esa obsesión? jejee

Mingo dijo...

Carai molt ben aprofitats els tres dies. Felicitats parella, buscava la Murciana al Pison i no l'he trobat. Que passa que és més dur piar que escalar, je je je je
Salut i com diu la canço no pares sigue sigue