lunes, 7 de diciembre de 2009

Tormenta de verano

Tormenta de verano (120m, 6c [6a+]), Agulla Solé i Masip, Montserrat

Material: 11 cintas, cuerda simple de 70m y casco.

Equipamiento: principalmente spits, también encontraremos algún clavo y un puente de roca en el último largo.
Orientación: Oeste. Sol a partir de las 14:30h. Nosotros pasamos un frío patagónico… ojo a los días de viento, porque el verdad es que bufa!!
La vía empieza sobre un pequeño zócalo a 2 metros del suelo. Cuerda fija atada al primer spit de la vía.

L1 (30m, 6b) [6 seguros]: los espits están donde tienen que estar (que no cerca!!), y a pesar de ser un largo especialmente difícil para ser 6b, hay que saber leer la roca para que el largo no se convierta en otro grado. Muy guapo!!. El último seguro aleja un pelín… L2 (35m, 6c) [11 seguros]: inicio fino hasta llegar a la fisura diagonal ascendente, con canto!. De aquí y ya con los brazos tocados, toca superar un pequeño desplomillo y placa final…. Buffff …. Tendremos que darlo todo para hacer el rotpunk =P.. largo super guapo de disfrute, pero que te deja fino, fino….. además de seco =D. L3 (20m, 6a+) [5 seguros]: en teoría es un largo de 55m, pero existe una reunión intermedia a unos 25m, nosotros paramos porque el viento era molesto y desde la reunión puedes ver al compi. Largo disfrutón de canto, mirar bien el recorrido, pues en algún momento los seguros no se ven… siempre con tendencia un poco a la derecha.
L4 (30m, V) [2 espits y un puente de roca]. Enlazar con el espit de la izquierda de la R y seguir por terreno de V unos metros y luego ya se tumba y se vuelve muy fácil. Montar reunión en la reunión de parabolts de la derecha. Desde donde rapelaremos.

Descenso: en rápel con cuerda simple de 70m por los rápeles de la vía “perros callejeros”. Línea de rápeles de parabolts y sin problemas en 4 rápeles al suelo.

4 comentarios:

Dalton's dijo...

Per ser "aprenent" deu n'hi do els viotes que fas!!!

Lai dijo...

Gràcies!! :)
Sí, sí...és un viote, xo el mèrit és del meu company de corda bàsicament, i més aquell dia, pk vam passar una rasca, que deu ni do! :S a qui se li acudeix anar a escalar a l'ombra i amb vent!
Quant al nom del blog trobo que, per sort, sempre estem aprenent!

Atorix dijo...

Bueno, bueno.... Gràcies Lai, però menys merit, quan va arrivar l'hora de la veritat, vaig pillar-me com un champion... jejeje =P, però lo bo de l'escalada es el que diu la meva companya de corda, sempre aprenem coses noves i tenim noves experiencies... que es lo que mola d'aquest mon.

Salut i moltes bones escalades

Mingo dijo...

Tot i que no està fent massa fred, però cara Oest i amb ventet i segurament pressa petita o més petita encara, doncs deu ni do, Felicitats Champions