jueves, 19 de abril de 2007

Tànger, Collegats

TANGER, 350M. 6A+, (V+. AE) COLLEGATS :: 2006-05-29 · 14:57:56 :: JULIPO ::
pincha en las fotos para ampliarlas

Wenas familia!!!
el sabado el rey de los bolos, o sea el Carles, el Anselm i un servidor nos metimos en la Tanger, muy guapa, hiperparabolada, todo es acerable, los dos primeros largos son muy "rigleros" con mucho bolo, le dan a los dos V-, jajjaja, yo V les pondria fijo, a gusto del consumidor, sespues la coasa empieza a ser mas montserratina, bolos mas pequeños, con un largo de 6a y otro de V que tiene un par de pasos raros, luego el 6a+, 6b para los amigos, pero solo son un par de metros, el resto del largo V+, paraboles y clavos por un tubo. Luego dos de hasta el bosque, faciles, y despues del bosque otros 3 un IV+ muy disfruton, y un 6a que no tiene nada que ver con el de abajo, al final un IV con menos equipamiento, llevar bagas para sabinas y ya esta. Muy chula y muy recomendable. Llevar unas 16 cintas aunque en algunas reseñas pone que solo 12. Adeu !!!!
Enviar a un amigo
Respuestas(6)
» Re: Tanger, 350m. 6a+, (V+. Ae) Collegats por Tarin ::: 29-05-2006
:: 2006-05-29 · 15:13:09 :: Tarin ::
Te olvidas de comentar la bajada..... porque Tanger es una via que te permite disfrutar incluso de camino al coche. Muy buen gusto el que tubieron al equipar con cable el descenso. Le dan a la via todo el encanto de la tapia aventurera. Y si tienes suerte y el tiempo te acompanya... un buen bañito en el rio como fin de fiesta. Ojo con la fiebre nudista porque por el rio bajan con frecuencia barquitas llenas de paleros...
Enviar a un amigo
» Re: Re: Tanger, 350m. 6a+, (V+. Ae) Collegats por Meters ::: 29-05-2006
:: 2006-05-29 · 15:33:12 :: Meters ::
¿Es coña el comentario del buen gusto el que tubieron al equipar con cable el descenso?? Francamente a mi me parece una mier...da. Hay unos cuantos tramos en que el cable es tan delgado que cuesta muchísimo cogerlo con fuerza. ¿Y el tramo de la chimenea? Ideal para que a una persona cansada le resbalen las manos y se meta una buena nata. Algunos días me he cansado más en el descenso por la "ferrata" que escalando alguna de les vies de la Paret del Pessó.
Enviar a un amigo
» Re: Re: Re: Tanger, 350m. 6a+, (V+. Ae) Collegats por Lai ::: 29-05-2006
:: 2006-05-29 · 15:52:48 :: Lai ::
Pues sí! Totalmente de acuerdo... el cable es una kk. Delgadito, no se puede ni coger... mejor ir destrepando. Además, hay una buena nata!! Y ¿para que lo ponen? Si no hay seguros intermedios!!! Y encima el cable en cuestión está fijado con buriles de mierda (pk buril siempre va acompañado de la palabra mierda??? ) en el mejor de los casos con un solo parabolt!! Suerte que después ya hay una cuerda y el tema mejora... pero vamos.. un peligro la bajada!!
Enviar a un amigo
» Re: Tanger, 350m. 6a+, (V+. Ae) Collegats por Lai ::: 29-05-2006
:: 2006-05-29 · 15:17:32 :: Lai ::
Buenas,
Jolín Julio!! me has quitado la piada de la boca!!! estuvimos el domingo haciendo la Tanger. Vaya... no sé si es que estaba ya rebentada o que... pero vamos.... como sudé! y no por el calor! (orientación este) jolín con los quintos! Es un escalada muy atlética y en general muy vertical, con barriguillas, un par de largos de fisura y un par más de diedro. Y jolín con la bajada.... vamos... si lo sé me llevo unos guantes!La única cosilla que le encontré a la vía, fue que después de 6 largos (bueno, 5, pk empalmamos el 2º y 3º), desencordarse para andar los 100m de bosquecillo y después 3 largos más... pues corta bastante la continuidad, aunque los últimos 3 largos valen la pena, son disfrutones, y sobretodo el 6a del L9, después de la fisura! Sólo en estos 3 últimos largos nos hicieron falta bagas para sabinas, por el resto, mega equipada!.Mmmm y el conglomerado mezcla entre Riglos y Montserrat... chulísimo!! En general encontré muy buena roca!.Ah, y sobretodo hay que tener cuidado con las piedras pk en nuestro caso, nos encontramos con una cordada que una vez llegaron al bosque rapelaron la vía... y bueno, caían piedras. Ale, nos vemos!

1 comentario:

Ferran dijo...

ei penya, fa mig any que en Marc Ollé i comapnyia han arreglat el descens (substituint cables vells per nous, burils per parabolts..). Bona feinada que feia falta.

Aprofito per recomanarvos la Cosmos, la Kollegats i l'Ultim Buril (alguns firends; el del #3 per última R de Ultimo Buril). Més a l'esquerra del descens hi ha la famosa i bonica Performance, assequible i disfrutona. Salut i tàpies!!