viernes, 1 de junio de 2007

Deportiva en Coll de Nargó

Este fin de semana he estado por Coll de Nargó.
Me gustaría comentar algunas vías... al ser mi opinión y la de Atori, queda claro, que es totalmente subjetivo... pero bueno... quizás pueda servir para todo el mundo que vaya allí a escalar.
Sector Agulles. Cara Norte de la Agulla Gran. Vía nº1 - Fisura, marcada como 6a. En su día debía de ser 6a, pero ahora no... la roca está bastante pulida. Vía nº7a - Via del Sostret, marcada como 6b. Nos pareció una sobrada impresionante... de 6b nada de nada, es bastante más dura... 6c/6c+.
Sector d'Abaix. Hay reseñadas diferentes vías, pero nosotros sólo localizamos 3!... no sé si es que se han desequipado o que. La roca es mediocre... se rompe, y el equipamiento psé psé. Hizimos la nº2 - Via Mamelles, cotada como 6a+. Nos pareció de más grado... a parte de que la 1ª chapa aleja, y hay que chapar un taco de madera con un cordinillo hecho polvo... y al llegar a la reunión.. sorpresa!!! :-((( se han llevado un spit, así que hay que descolgarse de un spit con un mallón.
Aún así los sectores (excepto el d'Abaix), nos parecieron chulísimos, con buena roca y con vías bien aseguradas... eso sí... en general el grado está bien puesto. :-DDDY la Paret del Grau...un regalo! :-))))

Por cierto... ressenyas en: http://colldenargo.blogspot.com/

No hay comentarios: