Acabamos el día en la Gran Placa, empalmando primeros y segundos largos de vías como Al degüello y Tojuse, queda un largo de 40m, así que para hacer las vías del tirón, a parte de muchas cintas es imprescindible cuerda de 80, y aún así, al tanto!.
Y después fuimos al sector Puente de Roca, en el que sí que hay algún sexto, pero en general predominan los séptimos y algunos octavos de desplome, de hecho el primer 8b a vista de la península se encadenó aquí.
Al día siguiente fuimos a la Pared Perdida, buscando la calma y el sol de la mañana, pero bufff, cuanta gente!!!. En este sector también hay vías nuevas, algunas reequipadas, y los grados bailan según las reseñas y en relación a la guía de Escalada deportiva en Zaragoza de Quique Gracía y Mikel Silván. En este sector nos gustaron las vías: Sol y sombra, Como oreja de macho y La maldición de Ryobi. Por cierto, falta la segunda chapa de El reino de la lujuria.
Por la tarde, de nuevo repetimos en La Gran Placa, hasta que 4 gotas y el cansancio, nos hizo retirarnos. Por cierto, en la Peña del Reloj hay restricciones por nidificación del 1/4 al 15/9, pero aún así había bastante gente escalando allí!. :-S
2 comentarios:
hola, me suelo meter a ver este blog bastante a leer reseñas y eso, y casualidad q el xiko q esta sentando en la foto del puente roca, soy yo!!!,jeje, es del sabado q estuvimos tb alli nosotros tb, weno un saludo y buenas escaladas.
Holaaaa!!! :-))) jolín, que casualidad!!
Buenas escaladas!!!
Publicar un comentario